loading
Portfolio Single Banner

CRM almacenes

CRM gestión ventas / almacenes / TPV

Detalles

cliente:CRM almacenes

Tipo:CRM gestión ventas / almacenes / TPV

CRM gestión ventas, almacenes y TPV

Desarrollo de CRM capaz de gestionar 6 departamentos. La Empresa cuenta con cientos de establecimientos y tiendas dispersas por todas las provincias de España.

■ Tienda Online 100% integrada en CRM a medida.
■ Control de stock, pedidos y gestión del envío (notificación de estado de pedido al cliente, gastos de envío: Seur, DHL..).
■ Pasarela de pago Tarjeta de Crédito (Servired) + Pago vía Paypal + Transferencia bancaria + SSL.
■ Acceso de clientes, impresión de facturas, notificaciones de estado del pedido.
■ Gestión de Proyectos Internos.
■ Gestión Comercial y Eventos.
■ Gestión de Incidencias.
■ Gestión de Despensa y Almacenes.
■ Gestión de Financiera y Contabilidad.
■ Control Interno del Sistema (Tiempos, rendimientos, estadísticas).

Detalle de algunas de las funciones que permite el CRM:
■ Plataforma de marketing: Los comerciales cuentan con una plataforma dónde poder ver el rendimiento de la empresa como artículos más vendidos, reuniones con potenciales clientes, registro de ferias en las que presentan el producto, y revisión de proyectos en curso del equipo de creativos.

■ Proyectómetro: El área que nutre la empresa es sin duda el equipo creativo de I+D. Por este motivo, se ha diseñado una plataforma especialmente pensada para ellos, dónde los creativos pueden enviar sus ideas, proyectos, planes de negocio, áreas en las que abrir nuevas líneas de acción..etc.

Una vez que desde dirección se da luz verde a una idea, esta pasa automáticamente a otra área llamada "Proyectos", dónde las ideas se transforman en un productos reales y de viable comercialización. De esta forma se establece el business plan, plazos, fases, materiales y personal necesario..etc. Además pueden adjuntar documentación a cada proyecto y proponer ideas que serán o no aprobadas por dirección.

■ Área financiera: A través de esta plataforma, se canalizan todos los pedidos recibidos, se generan las facturas, se establece la forma de pagos de los clientes, se gestiona el stock interno, pedidos y pagos a proveedores. El sistema cuenta con un mapa dónde poder ver de forma interactiva el volumen de negocio en cada país, así como el volumen de compras y el precio de cada proveedor (que al igual que ocurre en bolsa, sufren subidas o bajadas de precio periódicas). De esta forma nos garantizamos que la compra de un producto dado sea la más económica en cada momento).

Rendimiento por artículo: ganancia vs precio de compra. Podemos además crear grupos de compradores de forma que un producto puede tener distintos precios de venta dependiendo del cliente. También se contemplan descuentos por volumen, e incluso un comercial puede realizar una oferta en concreto a un cliente para captarlo (ofertas puntuales) y el sistema es flexible permitiendo incorporar al sistema esta maniobra de marketing.

Todo esto se refleja en calendarios y se pueden realizar informes parametrizados por decenas de variables.
El calendario refleja los pagos que debemos realizar a proveedores cada día, los cobros que tenemos que realizar, las entregas de mercancía...

Comerciales: Se contemplan comisiones a comerciales. Cada comercial cuenta con un perfil que se integra en la ficha de los clientes, de forma que cada compra que se realice lleva la "marca" del comercial, con el objetivo de generar comisiones.
Estas comisiones se pueden variar, pudiendo mejorar las comisiones de los comerciales que más facturen.

■ Almacén: La joya de la corona. El almacén es una pieza artística de software diseñada desde cero haciendo uso de tecnologías como AJAX (jQuery), bootstrap y ember.js entre otras como la tecnología ofrecida por la empresa PUSHER (www.pusher.com). En el almacén se reciben todos los pedidos que se realizan en la tienda online.


Los pedidos caen en tiempo real al sistema. Por este motivo, se han instalado pantallas LED de grandes dimensiones ,de forma que, la respuesta sea inmediata, asignándose tareas a cada empleado que, además, cuenta con su propio perfil, dónde monitorizar su rendimiento y compararlo con el resto, para así detectar a los empleados menos productivos y obtener una media de rendimiento por pedido.

El proceso consta de distintos pasos que se concatenan en una cadena industrial de alto rendimiento. Nada más llegar un pedido, se le asigna empleado. A dicho empleado "le cae" el pedido en su tablet. El empleado indica cuando se ha puesto a trabajar en un pedido y cuando ha terminado. El pedido se reasigna a la siguiente cadena de producción, dónde se empaqueta, se imprime su albarán y se notifica al cliente que ya está preparado. Acto seguido se contacta con la empresa de envío y se vuelve a notificar al cliente de la salida de la mercancía y fecha estimada de recepción. De esta forma, el sistema se convierte en un organismo vivo que procesa los pedidos de forma eficiente para maximizar la producción y el orden.